viernes, 25 de febrero de 2011

San Judas Tadeo


No tengo bien definida una religión. Nunca lo he tenido en realidad. Podría pasar por católica, pero en realidad no me identifico para nada con esta religión. Creo en Dios, y creo que Dios es más relación que una religión en si, para mi Dios es uno mismo.


Durante un tiempo intenté buscar una religión que se adaptara a mis creencias, y creí haberla encontrado en el Protestantismo, pues se adapta mucho a mis ideas y a mi forma de ver a Dios y a una religión (probablemente algún día la tome, cuando, no tengo ni la menor idea, pero se que la tomaré) aunque hay algo que me "impide" el formar parte de esa religión... El creer en un santo (los protestantes no creen en santos).



Conocí a San Judas Tadeo en el 2009. Recuerdo un día acompañando a una tía a la iglesia de la colonia, y como yo jamás he sido muy fan de las iglesias, decidí quedarme afuera (no pensaba abandonar a una pobre viejecita de 80 y pico en una iglesia). Ella con cara de gatito de Shrek, me pidio que entrara con ella. Me negué rotundamente. Insistió e insistio, y termine por aceptar. Si, entre con una jeta que no les cuento. Entre y un altarzote a San Judas Tadeo. Me inspiro muchísima paz, no se por qué, algo que jamás había sentido con algún otro santo o virgen. Lo vi directo a los ojos, le dije "Haz que pase la Secundaria, quiero ese certificado, San Judas, no te conozco, pero, haz paro no?". Me salí. Al mes siguiente, aún con un posible extraordinario de matemáticas en puerta, estaba recibiendo mi certificado de Secundaria en las manos.


Yo de plano no creí, tengo que confesarles. Pensé que era una simple casualidad, y lo olvide. Un año y meses después, al acompañar a una ex amiga y a su ex novio a un pueblito alejado de la civilización (literal, sin mentir vi como 3 vacas) ubicado en Milpa Alta aquì en el DF, adivinen... Un altar a San Judas. Volví a sentir esa paz que hacía año y meses sentí al estar por primera vez en la iglesia. Lo que pedí fue "San Judas, por favor, ayúdame con mi situación, tu sabes como esta, quítame personas que me hagan daño y mándame personas buenas, consigueme a gente que me deje algo, lo que sea, pero gente que me deje, también, por favor, antes de fin de año tráeme a mi vida un hombre que me ame y que valga la pena, plis San Judas, haz paro, no?!", y por impulso o no se, me persigne. Ahi fue cuando me asuste, jamás me había persignado por gusto y sin una jeta de por medio (repito, no creo en religión por el momento, se que algún día encontraré alguna).


En ese tiempo entre a una Preparatoria Nueva en Agosto de 2009 y conocí personas que a pesar de que en su momento ah! como me buscaron pedos!, me dejaron mucho, si, me dejaron el no ser como ellas, tomar su ejemplo para no repetirlo, y agarrar lo poco bueno que había en ellas, un par de ideas y el saber moverme en un ambiente culero. Meses despues, por Noviembre, conocí al amor de mi vida en el lugar menos esperado, pero en el momento que más lo pedía a San Judas.


Todo esto no podía ser coincidencia.


Los meses siguientes recé, recé, recé y no me cansé de rezar. Le había pedido un favor. Recé durante todas las noches 7 meses. Desde un "Ayúdame" hasta un "Sacrifico esto por esto, San Judas, haz paro". Mi fe iba creciendo conforme las cosas se iban acomodando, fuera para bien o para mal, pues San Judas es muy justo y cumplido, más con quién le respeta y le tiene devoción.


De ahí recé, sacrifiqué, pedí, lloré, pataleé, grité, sufrí, un día de la nada, se cumplió. Ahí fue cuando descubrí 3 cosas:
  1. Hay imposibles que un día consigues sin darte cuenta
  2. La fe mueve montañas
  3. San Judas me protegía
    Y... Como me dí cuenta de la segunda cosa? Cuando por fin pude ser feliz al ver mi sueño hecho realidad 7 meses después. Sin duda fue intercesión de él, independientemente que ese día y en ese momento, había un altar para él justo atrás de mi, y hasta los pocos minutos de lo sucedido me di cuenta. (Coincidencia de nuevo? Lo dudo ;)


    De ahi la creencia que cada vez que veo a un San Judas, él esta conmigo. Bueno, en realidad siempre lo esta, pero esta junto a mi, cuidándome. 
    He ido un par de veces a la iglesia de San Hipólito (Foto) ubicada en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo . Sí, es un reverendo desmadre, pero San Judas vale la pena. Ahí se puede encontrar de todo lo relacionado con él a precios increíblemente baratos.
    Y sobre la gente, si, es muchísima, la primera vez que fui sin mentir habría como 50000 personas... Me impresione de la magnitud de la fe que la gente le tiene a este santo, sin duda es enorme. Fue impresionante verlo de cerca, gracias a la cooperación de una conocida que trabaja como paramédico dentro de la Iglesia, estar presente en sus misas, y ganarme mi estatua que desde ese día, cuido como oro molido.


    San Judas es mi protector, mi santo, mi guía, mi luz. Él siempre esta conmigo y siempre me protege. El ha intercedido por mi una y mil veces, no solo estas que menciono. Esta es una de muchas historias que hemos vivido San Judas y yo, y no cabe duda que habrá aún más. Y si llego a convertirme en Protestante algún día, jamás me olvidaré ni perderé mi fe en él...
    Esta imagen es la que un día encontré en mis
    cosas de bebé, y desde ese día no se ha despegado de mi cartera
    junto con las 3 imágenes restantes que
    tengo de él ahí...




    Gracias San Judas Tadeo por los favores recibidos!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario