Hoy hablaré un poco de esta última.
Nunca he tenido menor queja en ella, normalmente mis quejas eran todo el tiempo en el amor hasta hace 8 meses que empecé una relación con un gran hombre que me hizo volver a creer en el amor y al que amo más que a nadie, ya saben, el típico "Fulanito no me pela", "Perenganito tiene novia", "Sutano me trata de la chingada"; pero ahí siempre conmigo, una amiga o amigo escuchandome, siempre, fuese quién fuese, pero siempre ahi, por eso en la amistad nunca me pude quejar.
Como algún día que realmente estaba encabronada le dije a una de las dos chicas de las que hablaré en este post "Amigos he tenido un buen, para aventar para arriba y aún así me sobran muchísimas" y es mentira y verdad: así que para aventar para arriba, no, pero podía darme el lujo de escoger con quién quería estar un día.
Buenos amigos, he tenido pocos, desde hombres 100% heterosexuales con los que en la vida he pensado en andar o acostarme con ellos, hasta santurronas o zorritas. He conocido de todo. Hay algunas que pareciera que las saque del convento, algunas otras, de una esquina de Tlalpan. Pero todos me han dejado algo y a este grupo es a los que más valoro a pesar de que a la mejor no nos hablemos tan seguido, por que la amistad sigue.
Mejores amigas, Best Friends, Hermanas... Solo dos. Tanto Yarindy Cureño como Mitshell Jiménez supieron ver quién en realidad era, no quién aparentaba ser. Creo que por eso es que las considero así.
Yarindy
Se podría decir que a la fecha no tengo ni la menor idea de por que le empece a hablar. Estabamos en 2° de Secundaria, era el puerquito de medio salón, vivía deprimida por haberme mudado a una ciudad que ni siquiera conocía i quería vivir, yo creo que fue por la necesidad de adaptarme por lo que empece a hablarle.
Empezamos a llevarnos más: "Oye wey, me gusta este niño", "Oye wey, pasame la respuesta 3", cosas por el estilo. Los recesos los empezabamos a pasar juntas aunque fueran 5 o 10 minutos, aunque con el paso de los días esos 5 o 10 minutos se convirtieron en todos los recreos.
De ahí empezaron los raids a mi casa en su Hummer (De ahi les agarré tanto cariño ñ.ñ). Conocí a su hermana, a sus papás, me empece a llevar bien con ellos y ahí empezó otra etapa: las comidas y visitas a su casa que realmente disfrutaba como nunca muy independientemente que es la casa más grande que he visto en mi vida.
A su familia yo le agarré mucho cariño, y a la fecha se lo tengo. Siempre me trataron muy bien y son gente de admirar realmente, tienen un corazón enorme cada uno de los miembros de la familia Cureño Carreón.
En alguna ocasión llegué a ir a su Congregación: Sí, ella es cristiana, y por eso a veces chocábamos. Pero no cabe duda, ella fue la que me sembró la semilla de Dios. Si creo en Dios, se lo debo a ella, a pesar de que hasta hace como 3 semanas comprobé por mi misma su existencia, y a partir de aquí compruebo que Dios es relación, no religión.
Por qué nos dejamos de hablar? Pendejadas de adolescentes, eramos unas pibes, 14 y 15 consecutivamente. No sabíamos ni que onda con nosotras mismas, más algo que si le agradezco es:
- Su amistad
- Sus prestamos de dinero que jamás pague (Je...)
- Su gran corazón
- Su entrega
- Los momentos que pasamos juntas =)
- Por el respeto que hacías que nos diéramos
De ahí, me mude aquí, al DFctuoso (que en realidad es mi ciudad natal), y justo cuando llegó, que conozco a....
Mitshell
Si, cuando lo vi pensé lo mismo, vieja nerd o ñoña, ooo... que equivocada estaba. La conocí en el curso para entrar a la Prepa y le empece a hablar confundiendola con una vieja compañera de la misma Secundaria en la que estaba ella en la que yo había estado dos años atrás. No, no era ella, pero a partir de ahí no paramos de hablar.
Recuerdo que en esa época la acompañe a Xotepingo y a la Secundaria, aún como conocidas. Me presento a sus cuates de ahí, me empece a llevar con ellos y nos hicimos un grupo. Salimos de la Secundaria, y a pesar de que nos fuimos a diferentes escuelas, irónicamente la amistad empezó a crecer.
Un día me llevo a su casa a comer una sopita de fideo y me vengo dando cuenta que, su mamá y ella eran nuestras vecinas cuando tenía apenas un año, y a la primera persona en el mundo que le dije "mamá" fue a la señora Lety, mamá de Mits.
Seguimos dando nuestras escapadas a Xotepingo, le presente a mi familia, ella a la suya, le conté mis secretos, ella los suyos... Para el año de amistad ella ya sabía todo de mi y yo todo de ella.
Esta fue una relación muy padre por que siento que nos abrimos mundo, ella me enseño a analizar mientras yo le enseñe a salir de su mundo, fue algo como retroalimentario muy padre. Toda la relación fue muy padre hasta Marzo del año pasado, siendo brutalmente sinceros.
De ella aprendí y recuerdo:
- Los viajes a Xotepingo
- La ida a Milpa Alta
- El Koala
- Cuando mis amigas del Juárez se te echaron encima ¬¬
- Nuestras escapadas en la noche
- Cuando llegamos a tomar juntas
- Cuando fumábamos a escondidas en el Puente de Zapata a las 8:00 de la noche
- Que en algunos aspectos, me hayas hecho madurar.
- En realidad, fueron los buenos momentos que pasamos juntas :)
- Que me hayas hablado duro cuando lo merecía
En realidad ella y yo tuvimos una serie de problemas que simplemente alguna de las dos partes no cedio, o simplemente se tenía que acabar la amistad para conocer más gente, y no me arrepiento, creo que fue lo mejor para las dos.
Chicas, gracias a ambas por su amistad, por lo que me dejaron, por mi parte todo lo malo o no malo que haya sucedido quedo atrás, las quise muchísimo y les tengo un gran aprecio a pesar de que en este momento quiera alejarme de las amistades tan grandes y valiosas como las suyas... Por qué? Por qué no me interesa involucrarme a nivel amistoso-profundo con alguien por ahora como lo hice con ustedes y... Tengo otras prioridades ;)
lease que tu prioridad es el amor
ResponderEliminar